A pocos días del 35to Festival de Música Nacional ecuatoriana en San Lorenzo de Manta, se anuncia la presentación de tres artistas invitados y del Grupo Palosanto dirigido por Raymundo Zambrano en un festival de “amorfino”.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Cantantes

Con su estilo romántico, el celebrado Gerónimo Pinoargote Delgado interpretará los pasillos “La oración del olvido” y “Esposa”, dos temas de gran impacto en la audiencia musical ecuatoriana.

Gerónimo Pinoargote. / FOTO: Joselías / Manta

Por su parte, considerado como la revelación artística del año,  Marquitos Sánchez Chávez brindará un potpurrí de pasacalles para deleite de la audiencia que asistirá al Estadio San Lorenzo o lo seguirá en las redes sociales de Facebook y en un canal de YouTube.

Leonel Párraga. / FOTO: Joselías / Manta

El otro invitado es Leonel Párraga Ortiz, quien recupera el recuerdo del manabita Eduardo Brito Mieles e interpretará dos pasillos fabulosos: “Ángel de Luz” y “Como si fuera un niño”.

El amor fino

Entre las décimas del amor fino y el contrapunto, el destacado Raymundo Zambrano se presentará en este emblemático Festival de Música Nacional acompañado de Nayelly Suárez Arteaga y Britny Mera Olmedo, del Grupo de Teatro Palosanto, para rendir homenaje al pueblo de Manta que vive su fiesta centenaria.

Raymundo Zambrano, conocido también como Don Pascual, vinculado al teatro, a la investigación cultural y a la narración oral, ha recorrido escenarios de las principales ciudades del Ecuador y de varios países de América, mostrando la gracia, el sentido de oportunidad y el buen decir del pueblo montuvio.

Nayelly Suárez Arteaga y Raymundo Zambrano, contrapunto del amorfino. / FOTO: Joselías / Manta

Este defensor del habla popular del pueblo cholo-montuvio es el gran invitado en este 35to Festival de Música Nacional ecuatoriana.

El Mercurio y sus 98 años

El Festival de Música Nacional, en homenaje al Día Nacional de la Cultura (9 de agosto), reconocerá a Diario El Mercurio de Manta que, en este mes de agosto, cumple 98 años conviviendo con la historia de esta ciudad portuaria, destacó Cecilia de Sánchez, organizadora del festival.

Manta y Diario El Mercurio están íntimamente vinculados. De los 100 años de la cantonización, Diario El Mercurio, durante 98 años, desde 1924, ha venido escribiendo la historia diaria de este gran pueblo y será un honor  ‘condecorar’ e imponer la ‘Medalla Centenaria’ a su directora – gerente, Verónica Delgado Vargas”, dijo Cecilia de Sánchez.

Es un acto de gratitud y reconocimiento, porque El Mercurio no solo informa sobre los acontecimientos diarios, también impulsa la educación, el arte y la cultura. Desde 1987, junto a nosotros, El Mercurio ha promovido la cultura musical ecuatoriana en la ruralidad de Manta”, enfatizó la organizadora del acto.

FUENTE: Boletín, más fotos, remitidos a REVISTA DE MANABÍ por el periodista Joselías Sánchez Ramos, de Manta, Ecuador.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).