El Gobierno cantonal de Manta (Ecuador), junto a voluntarios del colectivo Jóvenes del Cambio, ha preparado numerosos eventos públicos para conmemorar el Mes de la Juventud (agosto) en curso.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

La programación incluye un poco de cada tema, que son varios: diferentes expresiones culturales, principalmente música ejecutada en el momento de la presentación y en diversas variantes; emprendimientos, tecnologías, innovaciones; liderazgo social; y más.

Murales pictóricos y fotográficos 

Hay concursos para pintores de murales y para fotógrafos, enfocados en el empoderamiento juvenil. El resultado dará color y vida al Parque Las Acacias, espacio público actualmente descolorido y sombrío. 

Feria de juegos electrónicos

Además, en este año se realizará la primera edición de la Feria de Juegos Electrónicos (Feria Gamer) Manta. Tendrá lugar en la Plaza del Mar (Parroquia Los Esteros, junto a la Avenida Puerto – Aeropuerto), del 6 al 7 de agosto. Se prevé que concurrirán hasta ese sitio, y en esas fechas, muchos jóvenes. Algunos podrán participar como vendedores de artículos gamer (juegos electrónicos).

Dicho evento incluye música interpretada en el acto, anuncios concernientes a los torneos FIFA 2022, Choque Real (Clash Royale, en inglés) y competición de jugadores (cosplayers, en inglés), exhibición de esculturas, estaciones de videojuegos, realidad virtual, y más. 

Eventos musicales

Dentro de las actividades musicales, subirán los decibeles en el festival de rap y en el Espectáculo Urbano (Urban Show, en inglés), el jueves 11 de agosto. Y, por cierto, en la reedición de la fiesta electrónica frente al mar más grande del país, Mariana Fest,  el sábado 13 de agosto. 

Deportes extremos

Los deportes extremos despertarán la pasión de conducir bicicleta y patineta. Sucederá en el evento Ruedas Extremas, el 14 de agosto en el Parque las Acacias, donde se podrá disfrutar de acrobacias sobre ruedas.

Feria de dibujos animados y viñetas 

Para el fin de semana del 20 de agosto se ha previsto la cita en la Feria Otaku, en la Plaza Cívica Eloy Alfaro (centro histórico de la ciudad), que mostrará para la venta cómics, dibujos animados (anime, en inglés). Y allí también se desarrollarán concursos diversos para el gran disfrute de los participantes.

Clases maestras de maquillaje

Por otro lado, las chicas podrán asistir a las clases maestras (master class, en inglés) gratuitas de maquillaje, que dictarán Gissel Rosado y Raquel Cairo, en el Hotel Oro Verde, desde las 15h00 del domingo 21 de agosto. 

Cumbre Joven del Cambio

Y, por segundo año consecutivo, profesionales de diferentes ramas, personas influyentes (influencers, si se prefiere decirlo en inglés), emprendedores, invitados especiales, hablarán a los jóvenes que concurran a la Cumbre Joven del Cambio, el día sábado 27 y el domingo 28 de agosto. 

Este gran encuentro juvenil se realizará en el Hotel Sail Plaza Manta, desde las 08h00  hasta las 17h30, donde habrá debates, charlas, ponencias magistrales, feria de universidades y emprendimiento, música ejecutada en el sitio y algunas sorpresas. 

FUENTE: Boletín, más foto, remitidos por el Gobierno cantonal de Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).