El Gobierno del Cantón Manta (Ecuador) está llevando a cabo la construcción de un gran parque junto al mar para recreación pública. Ocupará 15,5 hectáreas, frente al centro histórico de la ciudad.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Como ya se halla listo el proyecto arquitectónico y asegurado el financiamiento por 21 millones de dólares comprometidos por la empresa pública Petroecuador, el GAD cantonal pide a los mantenses que propongan un nombre para el parque.

Fuentes artificiales de agua. / FOTO: GAD cantonal / Manta

Busca que sea la propia ciudadanía quien le ponga nombre al parque, considerado por el GAD como el más grande de la costa ecuatoriana. Y hace notar que, en aproximadamente 45 días, se empezará a levantar la obra en el sector conocido como La Poza, antigua dársena del muelle pesquero artesanal que dejó de funcionar al finalizar el siglo anterior. 

Para proponer nombres, las personas proponentes pueden hacerlo directamente en la convocatoria del concurso, que está fijada en la página Alcaldía de Manta en Facebook.

Prevalencia de ambiente natural. / FOTO: GAD cantonal / Manta

El 18 de agosto del 2022, una de las mesas técnicas del Comité Centenario de Manta seleccionará los mejores cinco nombres; y, el 24 de agosto, se anunciará el nombre seleccionado.

La información del GAD cantonal no explica qué características debe reunir un nombre para que sea considerado “mejor”, pero suponemos que se tendrá en cuenta el simbolismo del centenario cantonal, la ubicación del parque junto al mar y las potencialidades pesquera atunera y turística del cantón, entre otras. 

Área comercial. / FOTO: GAD cantonal / Manta

Según la misma fuente informativa, hasta hoy se han propuesto nombres tales como: Parque del Mar, Parque Manta Centenario, Plaza Jocay, Parque del Pacífico, y otros. Las opciones se receptan a cualquier hora del día.

FUENTE: Boletín, más fotos, proporcionados por el Gobierno cantonal de Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).