El segundo módulo que actualiza los conocimientos de 107 agentes municipales de la Seguridad Ciudadana de Manta, iniciará a mediados del presente mes de agosto y tendrá una duración de 60 horas, distribuidas en 8 horas diarias de instrucción.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Los temas a dictarse, son: redacción de un parte policial, leyes vigentes, manejo del pr24 (tolete), uso de las esposas y manipulación de gas disuasivo. Un temario que se extenderá hasta un tercer módulo, programado para el mes septiembre.

Por cuanto los agentes trabajan en turnos rotativos, se los ha dividido en dos grupos para esta preparación.

Enrique Nazareno, supervisor en Dirección de Seguridad Ciudadana y Control Territorial, informó que el segundo grupo culminó el primer módulo en la semana anterior.

Esta primera instancia, dentro de la capacitación planificada, fue dictada por efectivos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, gracias a un convenio con el SECAP (Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional).

Teníamos algunos añitos que, por distintas razones, no realizábamos esta actualización”, dijo el supervisor, añadiendo que “fue muy importante refrescar conocimientos para aplicarlos en beneficio de la ciudadanía«.

FUENTE: Boletín, más foto, proporcionados por el Gobierno cantonal de Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).