Más de 350 deportistas se han registrado para ser parte de la competencia atlética 6k  en honor de los 132 años de vida institucional del Cuerpo de Bomberos de Manta (Ecuador), que se realizará el próximo domingo 7 de agosto. La justa deportiva iniciará a las 07h00.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Paúl Moreira, director de la Comisión de Deportes, dijo que la ruta para los adultos es la siguiente: inicia en la plaza cívica (centro histórico de la ciudad); sigue hacia la UPC (Unidad de Policía Comunitaria) de Tarqui (vía Puerto-Aeropuerto); retornan y avanzan hacia el redondel vial frente al Hotel Oro Verde, retornando al lugar donde inició la competencia.    

Anuncio oficial de la carrera. / GAD cantonal / Manta

La ruta para las niñas y los niños es de 1 k, teniendo como punto de partida y arribo la plaza cívica. Previo al inicio de la carrera atlética se entregarán los equipos (kits) a los participantes.

Vías alternas durante competencia

Durante la competencia, 26 agentes civiles de tránsito de la ciudad estarán a cargo de la seguridad de los atletas y de dirigir el tránsito vehicular, de 06h00 a 13h00. Además, estarán 5 agentes motorizados y otros en 1 vehículo patrullero. 

Por el desarrollo de esta prueba de 6k, las vías Malecón Jaime Chávez Gutiérrez y Avenida Puerto – Aeropuerto no estarán abiertas al tránsito.

Las vías alternas para circular durante ese lapso son la Avenida Flavio Reyes, la Avenida Interbarrial y la Avenida 113.

FUENTE: Boletín, más fotos, proporcionados por el Gobierno cantonal de Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).