Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), también son utilizadas en Manta (Ecuador) para la seguridad de taxistas cooperados y sus pasajeros.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Hasta ahora son 14 cooperativas de taxistas las que se han integrado al sistema cantonal de video vigilancia para la seguridad pública, conformando entre 177 conductores 13 comités de seguridad.

Además, se crearon 14 chats de alerta ciudadana en redes de mensajería escrita, enlazando a 277 taxistas como resultado del trabajo implementado a través de la Dirección Cantonal de Seguridad Ciudadana y Control Territorial, informó su directora Carmen Macías.

En 10 jornadas de capacitación se enseñó a los conductores el uso de las herramientas y mecanismos de seguridad, a lo que se suman más de 300  botones de alerta con el uso de la aplicación Manta App, agregó la funcionaria.

El centro de monitoreo vial a través de cámaras de video vigilancia. / FOTO: GAD cantonal / Manta

Como parte del sistema tecnológico usado para seguridad, tres de aquellas cooperativas tienen -alrededor de sus respectivas sedes- cámaras de video externas, articuladas al Centro Cantonal de Monitoreo en Manta, vigiladas durante las 24 horas del día y los 7 días de cada semana (24/7), algo que resulta importante por estar ubicadas en vías de alto impacto, brindando respuesta inmediata ante cada incidencia.

Debido a la gran aceptación del sistema, según la fuente que nos informa, se espera integrar al sistema cada vez a más cooperativas, buscando que los taxistas que laboran en Manta se sientan más seguros, al igual que los pasajeros que movilizan.

FUENTE: Boletín, más fotos, proporcionados por el Gobierno cantonal de Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).