La Dirección de Comunicación Social del Gobierno cantonal de Manta (Ecuador), dice que la ciudad de este territorio continúa enalteciendo su título como capital nacional del deporte, al haber recibido a más de 1.300 deportistas que participaron en la tercera edición de la carrera Manta Marathon, realizada el domingo 21 de agosto del 2022.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Los atletas de Chile, Colombia, Kenia, y los ecuatorianos de distintos rincones del país, se aglomeraron frente a la plaza cívica, en el centro histórico de la urbe, para desde la avenida del malecón recorrer, desde las 05h00, los circuitos de 10 k, 21 k y 42 k.

Al final se subieron al podio, en la categoría general, Katherine Velásquez y Demetrio Olmedo, competidores en 10 k; María Pastuña y Gilbert Olmedo, en 21 k; y, Fancy Jerop y Geoffrey Kiptoo, en 42 k. 

El evento de premiación lo solemnizó el ministro ecuatoriano de Deportes, Sebastián Palacios, quien felicitó a los triunfadores y ponderó a Manta como escenario deportivo.

El premio mayor fue un vehículo automotor 0 km que se sorteó, resultando ganador Kléver Figueroa (Cantón Jipijapa, Manabí), quien vive desde hace 24 años en Guayaquil. Motivado por su pareja, Santa Marianita Baque, decidió hace 15 días entrenarse para participar y hoy no solo se lleva la experiencia sino un carro que, aunque él afirma no saber conducir, será su hijo el encargado de movilizarlo. “Agradezco a la organización y al Municipio (Administración pública cantonal de Manta) por incentivar a todos a hacer deportes”, expresó emocionado. 

Los deportistas disfrutaron de la jornada, como Geovanny Tomalo y Hamilton Espín, del Cantón Ventanas (Provincia de Los Ríos), que son parte del grupo Correcaminos del Equipo (Team Road Runners). “Nos hemos venido entrenando por tres meses. Nos gustó participar en esta ciudad que es muy bonita. Nos gusta su infraestructura hotelera y turística”, comentaron esos deportistas.

En esta competencia inclusiva participó Ángel Allaica, del Cantón Gualaceo (Provincia del Azuay), que recorrió 42 k en Handcycle (triciclo manual). Él dijo: “La ruta estuvo bien señalizada, bien potente y me llevo un lindo recuerdo”.

La Manta Marathon fue una gran fiesta deportiva y de reanimación económica, desarrollada en buen ambiente como lo reconoció el participante Wilson Cajas, del Club de Corredores de Loja (Loja Runnig Club), quien destacó el buen clima de la ciudad.

FUENTE: Boletín y fotos remitidos por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno cantonal de Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).