La joven Valentina Valle detuvo su paso para acceder a tomarse fotos con el público, durante la Feria Otaku #ShonenParty que se realizó el sábado 20 de agosto del 2022 en la Plaza Cívica de Manta. 

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Ella caracterizó la versión femenina de Sukuna, personaje villano de la serie Jujutsu Kaisen, cuyo traje lo confeccionó días previos al evento. Ese día se levantó a las 06h00, se arregló y se subió a un transporte público parar llegar a tiempo.

Los usuarios en el bus me miraban súper raro, pero no me importó porque estaba contenta de que estaría como asistente en el evento”, comentó la bella chica.

Otra de las asediadas por el público fue Katherine Mounier, que lució como uno de los personajes  de la serie Family Spy en la feria, evento donde hubo concursos de disfrazados (cosplay), canto, música popular de Corea del Sur (k-pop), trivias y más; todo relacionado con anime, cómic y manga; o sea, historietas dibujadas y dibujos animados.

Cristofer Ayora, organizador del evento, destacó que la feria se desarrolla como una parte más de lo que es la Agenda Joven del Cambio y que ha convocado a cientos de familias. Estas recorrieron los 30 mostradores (stand) de artesanías, cultura y más.

El comerciante Javier Herrera, de Universo Otaku, trajo mangas que gustan mucho leer al público juvenil.  “Esto contribuye a la cultura de la lectura”, justificó.

Gema Verduga, coordinadora del área técnica de la juventud en la Administración pública cantonal de Manta, expresó que ha sido maravillosa la acogida del evento, que ha permitido reactivar a esa comunidad que gusta todo tema de anime y de participación.

FUENTE: Boletín y fotos remitidos por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno cantonal de Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).