El Centro de Convenciones Teleférico, en Quito, fue nuevamente el punto de encuentro de los 16 mejores intérpretes de rap (Mcs) del Ecuador, que se enfrentaron en la última competencia Red Bull Batalla del año para buscar al representante y campeón que viajará a México a la gran final internacional 2022.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Diego tuvo una actuación cargada de flow (en el sentido de ritmo, cadencia o velocidad al cantar), coherencia, lírica, rap (recitado/hablado) y hip hop (corriente artística reivindicativa), lo que le permitió lograr el título de campeón tras derrotar en la final a Switch, quien obtuvo el segundo lugar, asegurando nuevamente un pase a la batalla del 2023. El tercer lugar fue para el venezolano Adulterio

Entre los logros más relevantes de Diego están: ser el Campeón Nacional de «El Hábitat» en 2019, Campeón Nacional «32 Aliens» en 2020 y ser calificado como la Mejor Participación en Red Bull Octavos en 2021; y ahora se corona como campeón nacional de la Red Bull Ecuador 2022. 

El actual campeón, nacido en Valera (Trujillo, Venezuela), en la última batalla tuvo muy buenas rondas para dejar casi sin opciones a un Switch que fue de menor a mayor, pero no le alcanzó para coronarse campeón en una última réplica cargada de tensión y emociones. 

Alfredozki, el ganador de la edición 2021 de Ecuador, no logró defender su título y obtener el bicampeonato. En un enfrentamiento con el venezolano Adulterio, en octavos de final, lo dejó sin opciones para avanzar, perdiendo la oportunidad de clasificar en su primera oportunidad, siendo así la gran sorpresa de la noche.

Deriam, Barpa y Stick fueron los jurados, quienes analizaron cada una de las batallas para dar su voto ganador.

Con el triunfo de Diego ya se confirman los 11 finalistas internacionales que se enfrentarán, dentro de pocos meses en México, para determinar el campeón internacional.

FUENTE: Boletín y foto remitidos por la Agencia de Relaciones Públicas Dimitrakis (Guayaquil, Ecuador), con firma de Alejandra Ruiz.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).