La cosmetóloga Gissel Rosado, delegada por el Gobierno cantonal de Manta (Ecuador) para que coordine la elección de la reina de este territorio en su año centenario, informó recientemente de las actividades que conciernen al concurso.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

De la próxima elección saldrá la sucesora de Valeria Blanco, reina en funciones.

En la actualidad, para ser reina de Manta es necesario que las candidatas a la elección reúnan ciertas cualidades que les permitan desenvolverse con soltura y dignidad en la vida pública, aparte de idear la puesta en práctica de alguna labor social con la que se pueda favorecer a grupos de personas en situación de vulnerabilidad.

Por esa razón, advirtió Rosado, las candidatas deben cumplir por completo todo el programa constante en la convocatoria a concursar.

Explicó que el aviso fue público y que las damas con interés en participar se han acercado a inscribirse formalmente. Después de este acto, la organización del evento revisó toda la documentación a fin de confirmar que todo estuviera en regla; y, además, 32 precandidatas  hicieron un casting (prueba de desenvoltura en pasarela, frente a cámaras de televisión y ante público) el domingo 21 de agosto en el Hotel Oro Verde.

Gissel Rosado dijo que esta fase de selección la hizo un jurado especializado, el cual estuvo conformado por varios preparadores profesionales en diferentes ámbitos de la belleza integral: temas de nutrición, preparación física, preparación personal y más.

Como veedoras estuvieron allí las reinas de Manta de años anteriores, que integran la Fundación Reina de Manta, para verificar la correcta ejecución del proceso de selección.

Gissel dio cuenta de que no solo se consideró la belleza física de cada una de las precandidatas, sino también el proyecto de trabajo que cada una se compromete a realizar en beneficio de la ciudad.

Precisó que, de las 32 precandidatas presentadas, han sido escogidas las 16 candidatas oficiales al reinado, pero sus nombres y auspiciantes no constan en el boletín del cual tomamos esta información.

La elección de la reina 2022-2023 ocurrirá en una gala expresamente preparada y que tendrá efecto el día 1 de noviembre del 2022 en la playa de El Murciélago, al pie de la ciudad.

FUENTE: Boletín y foto suministrados por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno cantonal de Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).