La impugnación solo puede hacerse hasta el 26 de agosto del 2022 a través del micro sitio en la página web del Consejo de la Judicatura y en las ventanillas que esta institución tiene en cada Dirección Provincial.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Lapso para impugnar

Una vez concluida la fase de oposición en la que se resolvieron las solicitudes de recalificación, 37 postulantes a jueces anticorrupción pasaron a la etapa de Impugnación Ciudadana y Control Social, que comienza hoy, 24 de agosto del 2022.

Los ciudadanos podrán objetar a los aspirantes hasta el día 26 del presente mes. Es decir, solo tienen un poco más de dos días para hacerlo.

Hasta el día 26 de agosto/2022 estará habilitado el micro sitio en la página web del Consejo de la Judicatura y las ventanillas de cada Dirección Provincial que este organismo estatal tiene en el país. A través de cualquiera de esas dos opciones el público puede presentar sus impugnaciones.

Qué se impugna

Dichas impugnaciones deben relacionarse con la probidad, trayectoria personal, falta de cumplimiento de requisitos, falsedad en la información otorgada por el candidato; o las inhabilidades, incompatibilidades o prohibiciones establecidas en la Constitución o la ley.

Después, la Dirección Nacional de Talento Humano del CJ verificará el cumplimiento de los requisitos de admisibilidad y dentro del plazo establecido la admitirá o inadmitirá de ser el caso.

Requisitos para impugnar

Entre los requisitos que debe contener una impugnación, están: datos personales y cédula del impugnante, nombre completo de la persona impugnada, fundamentos de hecho y de derecho que sustenten la impugnación, un correo electrónico para las notificaciones y firma electrónica de responsabilidad.

Luego del plazo establecido se realizará la audiencia de comparecencia, en donde las partes intervendrán durante 15 minutos cada una y sustentarán sus fundamentos. La ausencia del impugnante o del impugnado no afectará la continuidad de esta fase. 

FUENTE: Boletín remitido desde Quito por la Dirección Nacional de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura del Ecuador.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).