Aracely Mendoza, habitante del Barrio 9 de Octubre de Tarqui, contemplaba feliz a su hija, Milenka Campos, mientras esta recibía su certificado y credencial como bombera brigadista.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

“A ella le gusta ayudar a los demás y sé que es una meta que cumple”, decía la madre, de 51 años.

Milenka hace memoria del curso y menciona que fue muy interesante y que le deja grata experiencia. La joven es parte de la segunda promoción de más de 200 brigadistas que el Cuerpo de Bomberos, dependiente del Gobierno cantonal de Manta, incorporó el 25 de agosto del 2022 a través de un evento en la plaza cívica.

Los nuevos graduados fueron formados durante dos meses por miembros del Cuerpo de Bomberos a través de la plataforma digital Manta Capacita, los lunes, miércoles y viernes; y las prácticas presenciales se realizaron los sábados, precisó el bombero Horacio Cantos.

La ceremonia de incorporación fue presidida por el alcalde Agustín Intriago. / FOTO: Comunicación GAD cantonal / Manta

Estos bomberos brigadistas están preparados para ofrecer las respuestas iniciales en primeros auxilios, en fuego incipiente (control de incendio en un primer momento), en evacuación y rescate.

A la segunda promoción se unió la psicóloga clínica Shirley Villavicencio, quien reconoce: “Ha sido extraordinario. Ahora tenemos conocimientos para ayudar y servir a la ciudadanía”.

Criterio que también comparte José Alcívar, quien agradece y pide a las autoridades de los bomberos y al alcalde Agustín Intriago que sigan realizando estas capacitaciones.

Manta ya tiene unos 450 bomberos brigadistas formados. Ahora hay una tercera promoción que se alista; y, además, se está formando a bomberos estudiantiles en 20 colegios de la ciudad.

FUENTE: Boletín y fotos remitidos por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno cantonal de Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).