Contempla presentaciones en Cuenca, Loja, Guayaquil y Quito, empezando el próximo 9 de septiembre.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

María Cecilia Jurado Noboa -más conocida como Ceci Juno– es cantautora, compositora y músico terapeuta ecuatoriana que ha dedicado su vida a explorar la música en diferentes formas y variantes.

Ha experimentado con diferentes estilos, desde el pop (contracción de popular music) y rock and roll (mezcla de diversos géneros de música folklórica estadounidense) hasta el R & B (Rithm and Blues, género de música popular afroamericana surgida en 1940 en EE. UU. Es la base para el desarrollo del rocanrol), haciendo música para sí misma y para los que se identifiquen con ella.

Esta artista ecuatoriana ha compartido escenarios con artistas de amplia trayectoria, como Armando Manzanero, Jorge Drexler, Erlend Øye, Monsieur Periné, y Bomba Estéreo; y describe estas experiencias como algunas de las más importantes de su carrera.

“Temporal” es su más reciente producción, la cual fue compuesta desde la pandemia y a lo largo del año. Ceci Juno la ha venido promocionando a través de una gira que recorre más de catorce ciudades en México, EEUU, Ecuador, Colombia, y Perú.

Esta gira promete la interpretación de los nueve temas del álbum, así como varios sencillos de materiales pasados, favoritos del público; y la actuación en cada ciudad de artistas, invitados de lujo, para presentar shows totalmente diferentes, en los que Ceci Juno y su banda ofrecerán conciertos muy íntimos, convirtiendo el escenario en un espacio lleno de magia y música. 

Ceci Juno. / FOTO: Dimitrakis / Guayaquil

Esta es la primera vez que Ceci Juno regresa a presentarse en Ecuador, después de una larga estadía en México, país donde realizó parte de su exitosa gira en cinco ciudades, permitiéndole reunir nuevos públicos a través de distintas colaboraciones y plataformas.

Me emociona muchísimo regresar a Ecuador y llegar a nuevos espacios, especialmente presentando mi nuevo material “Temporal”, una colección de canciones que narran la transformación que atravesamos durante la pandemia”, comentó la cantautora ecuatoriana. 

Ceci ha recibido mucho apoyo de sus oyentes a través de las redes sociales, recibiendo fotos de los boletos de cada show casi a diario. La artista comenta que disfruta de tener una relación estrecha con sus fans; y en cada uno de los shows hay fans escogidos para cantar con Ceci en el escenario, a raíz del concurso “Canta Conmigo”. 

Presentaciones en Ecuador 

Cuenca 9/Sept – Teatro Sucre: Platea alta $10, Platea baja $15 y Meet & Greet (espacio más próximo al escenario) $25.

Loja 10/Sept – Lemontrip (Viaje de limón): Preventa $10 y Puerta $12.

Guayaquil 16/Sept – Teatro Centro de Arte: Platea alta $20, Platea baja $30 y Meet & Greet $40.

Quito 22/Sept – Casa Buenaventura: Preventa $12 y Puerta $15.

FUENTE: Boletín y fotos remitidos por la Agencia de Relaciones Públicas Dimitrakis (Guayaquil, Ecuador), con firma de Alejandra Ruiz.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).