Con ese propósito, dos brigadas de cedulación se desplazarán por aquellos lugares donde reside la gente con menos posibilidades de cumplir las condiciones impuestas actualmente por el Registro Civil.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Con la finalidad de contribuir a satisfacer la necesidad pública de acceso sin trabas a los servicios del Registro Civil ecuatoriano, la asambleísta de la República por la provincia de Pichincha, Jessica Castillo, ha emprendido una campaña de acercamiento denominada “El Registro Civil en tu barrio”, la cual tendrá varias etapas e iniciará el próximo viernes 2 de septiembre en el sur de la ciudad de Quito. 

Para Castillo, esta campaña permitirá disminuir los tiempos de espera y facilitar el acercamiento de los servicios del Registro Civil a la comunidad, especialmente a los sectores populares, prioritarios y de difícil acceso, atendiendo de forma oportuna y eficaz a la ciudadanía, tal y como si estuvieran haciendo sus trámites en las oficinas de dicha entidad.

El propósito es que, mediante la campaña, se brinden todos los servicios, tales como cedulación, certificados e inscripciones (nacimiento, defunción, documentos electrónicos).

Estos servicios son proporcionados por el Registro Civil, pero -como están las cosas hoy- para obtenerlos se requiere, primero, de un turno, que en muchas de las veces se debe esperar varias semanas para conseguirlo.

Por tal razón, esta campaña busca llevar a los barrios del sur de Quito brigadas móviles de cedulación, para que los ciudadanos accedan a estos servicios en menos de una hora, en el sector más cercano a sus domicilios.

La iniciativa está compuesta de varias fases y se trabajará de manera conjunta con el Registro Civil a través de dos brigadas móviles que contarán con todos los insumos para facilitar estos servicios.

La campaña iniciará el 2 de septiembre en el Barrio Nueva Loja (Calle Islas Malvinas, sector El Beaterio).

FUENTE: Boletín y foto remitidos por Sebastián Estévez A., asesor de Jessica Castillo, legisladora por la provincia de Pichincha en la Asamblea Nacional de la República del Ecuador, en Quito.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).