Con el propósito de fortalecer el servicio de justicia en Manabí, el Consejo de la Judicatura (CJ) nombró, en sesión extraordinaria N° 112, tres jueces temporales para el Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario de Portoviejo.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Los nuevos administradores de justicia fueron posesionados en sus cargos el día lunes 26 de septiembre del 2022 por el presidente del CJ, Fausto Murillo Fierro, y los vocales Juan José Morillo y Maribel Barreno. El director general, Santiago Peñaherrera Navas fue el encargado de tomarles el juramento de rigor.

Con el Consejo de la Judicatura. / FOTO: Comunicación CJ / Quito

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente de la Corte Provincial de Manabí, Carlos Zambrano Navarrete, y los jueces nacionales Walter Macías y Byron Guillén.

La designación temporal de servidores judiciales está prevista en el Código Orgánico de la Función Judicial, artículo 40, numeral 2. El mencionado mecanismo cabe si se requiere atender necesidades extraordinarias o emergentes del servicio de justicia, como es el caso del mencionado tribunal.

Los nuevos jueces, son: Hermes Leonel Zambrano Oñate, Gabriel Eduardo Villacís Navarrete y Fabricio Grismaldo Menéndez Macías.

FUENTE: Boletín y fotos remitidos por la Dirección Nacional de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura del Ecuador con sede matriz en Quito.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).