Participaron en curso breve organizado por la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura del Ecuador en Manabí.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Cerca de 400 aspirantes al Cuerpo de Vigilancia Penitenciaria del “Servicio nacional de atención integral a personas adultas privadas de la libertad y a adolescentes infractores” (SNAI), participaron el 26 de septiembre del 2022 en una capacitación organizada por la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) en Manabí.

La capacitación estuvo a cargo del juez de Garantías Penales del Cantón Chone, Eduardo Cornejo, quien abordó temas referentes a derechos humanos, principios y buenas prácticas para la protección de personas privadas de la libertad (PPL), mejoramiento del trato y de las condiciones de internamiento, y mecanismos de prevención de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes en el contexto penitenciario.

El director provincial del CJ en Manabí, Geovanny Gorozabel, resaltó la participación de los aspirantes al Cuerpo de Vigilantes de la SNAI y destacó que este tipo de charlas aportan en la formación de quienes brindarán servicio en los centros de reclusión de la provincia y país.

David Mejía Lara, director de la Escuela de Formación Profesional de Policías, agradeció al CJ por el apoyo brindado y mencionó que “la capacitación ha sido altamente productiva, puesto que el formador transmitió conocimientos necesarios a los futuros agentes, brindándoles información para desarrollar habilidades y aptitudes que deberán aplicar en los recintos penitenciarios”.

La Dirección Provincial del CJ de Manabí desarrolló esta actividad en coordinación con la Escuela de Formación Profesional de Policías de Línea “José Luis Alfonso Rosero León”, donde actualmente se forman los aspirantes.  

FUENTE: Boletín y fotos remitidos por la Unidad de Comunicación Social de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura del Ecuador en Portoviejo, Manabí.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov, 04- 2022).