Tratando de hacer honor a su nombre, el Banco de Desarrollo del Ecuador (dependencia del Gobierno nacional) acaba de presentar al país su propuesta “Ecuador en Desarrollo”, basada en indagar las necesidades de los pueblos en cada territorio.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Durante la mañana del día martes 25 de octubre del 2022, el gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), Homero Castanier -junto al ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, y a los gobernadores provinciales de todo el país- presentó del programa ‘Ecuador en Desarrollo’, propuesta para recorrer el país y conocer de primera mano las necesidades ciudadanas que requieren atención urgente y coordinada.

La reunión se realizó en el centro de capacitación del BDE, para articular las acciones del programa con autoridades e instituciones.

El ministro Jiménez indicó que, mediante el programa, el Gobierno tendrá conocimiento fresco y puntual de cada territorio.

Jiménez dijo que “El Ministerio de Gobierno tiene la capacidad de realizar la articulación interinstitucional, para estar en cada provincia y llevar a cabo la ejecución de obras que beneficien a todos los ecuatorianos”.

De su parte, el gerente general del BDE, Homero Castanier, manifestó:Queremos escuchar a las autoridades en sus territorios y juntos delimitar las acciones pertinentes que nos permitan generar beneficio ciudadano, empleo y reactivación económica«.

Además, en el encuentro participaron el subgerente general de negocios del BDE, Daniel Rodas; la viceministra de Gobernabilidad, Ana Changuín, entre otras autoridades.

FUENTE: Banco de Desarrollo del Ecuador (Quito), mediante boletín y foto remitidos a través del periodista Armando Castro Briones, analista de comunicación y difusión para la sucursal del BDE en Portoviejo, provincia de Manabí.

Año 100 del Cantón Manta (1922 -noviembre 04- 2022), provincia de Manabí, República del Ecuador.