El próximo domingo 5 de febrero del 2023 es día para elegir a los nuevos mandatarios seccionales de la República del Ecuador: prefectos provinciales, alcaldes y concejales cantonales, vocales de juntas parroquiales rurales y, además, vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

En la misma fecha es posible que el presidente de la República haga una consulta popular, pero esto es tema para otra información.

A través de la presente información presentamos a las personas inscritas para terciar como candidatas o candidatos, en la elección de quien tome las riendas del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta, durante el periodo 2023 – 2027.

Pero es necesario advertir que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene plazo hasta el 18 de diciembre para concluir la calificación o aprobación de todas las candidaturas, por lo que algunas de éstas podrían quedar fuera de la contienda si no pasan los filtros de dicha entidad.

Como nunca antes en su historia, para dirigir el Gobierno cantonal de Manta esta vez se han presentado a la lid electoral algunas mujeres, todas jóvenes, con formación académica de tercer nivel o más y experimentadas en sus respectivas especializaciones profesionales. Y entre los hombres, además del alcalde actualmente en funciones que busca la reelección, hay uno con vasta experiencia como concejal y empresario metalúrgico, mientras los otros son jóvenes con formación universitaria, probados en diferentes campos del quehacer humano.

Candidatas y candidatos

Rosalin Cruz Basurto (Partido Izquierda Democrática), Inés Albán Romero (Movimiento Avanza), Carmen Reyna Cedeño (Movimientos Centro Democrático y Reto), Jennifer Paredes Z. (Partido Sociedad Patriótica), Eduardo “Tucho” Velásquez García (Movimiento Nueva Generación), Harry Rivera (Movimiento Unidad Popular), David López P. (Movimientos Democracia Sí y Somos), Jaime Estrada Medranda (Movimientos Revolución Ciudadana y Sí Podemos) y Agustín Intriago Quijano (Movimiento Mejor Ciudad).

FUENTES: CNE y perfiles en Facebook de las personas candidatas.

Año 100 del Cantón Manta (1922 -noviembre 04- 2022), provincia de Manabí, República del Ecuador, Suramérica.