Los fármacos ingresan en estos días y por lo pronto están reabasteciendo a la farmacia hospitalaria.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Una reciente información salida del Hospital General Portoviejo (HGP), perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), afirma que cada día, y en horarios diversos, varios camiones llegan hasta el sanatorio para entregar cajas con la medicina que requieren sus pacientes, afiliados a dicho instituto.

Según la misma fuente, en este momento hay un stock de 210 medicamentos disponibles, entre los que se encuentran fármacos para tratar enfermedades como estas: diabetes, hipertensión, reumatismo, psiquiátricos, cataratas, alergias, epilepsia y otras patologías.

Para conocer mejor acerca de tal abastecimiento se consultó a Carmen Dueñas, responsable de Farmacia en el HGP, y ella explicó que con los insumos que están ingresando diariamente a las bodegas de fármacos, se puede atender a los afiliados en lo que resta del año.

Y agregó: «Cada día los laboratorios nos están enviando la medicina que fue adquirida a través de procesos públicos; y, para el próximo año, en base a la programación del Plan Anual de Contratación (PAC), se iniciarán nuevos procesos de abastecimiento, de tal forma que nuestros afiliados cuenten con la medicina que requieren«.

La periodista responsable de la comunicación institucional en el sanatorio mencionado, preguntó la opinión de la paciente Concepción V., de 74 años de edad, sobre qué medicamentos había recibido, y ésta reconoció, entre otros, Losartán y Metformina, recetados para tratar sus achaques de presión y diabetes.

Esa paciente había acudido hasta el HGP para una consulta en Medicina General y, según la periodista indicada, la doliente se mostró muy contenta por las medicinas recibidas, expresando textualmente: «Con esta medicina puedo controlar por algunos meses mis problemas de salud«.

FUENTE: Hospital General Portoviejo (ciudad de Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y foto remitidos por y con firma de la periodista Margarita Pérez Verduga, comunicadora social para ese sanatorio del IESS.

Año 100 del Cantón Manta (1922 -noviembre 04- 2022), provincia de Manabí, República del Ecuador, Suramérica.