Son convocados a la ciudad de Cuenca, lugar de la prueba, en donde recorrerán una zona con paisajes únicos y espectaculares.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Llega a Ecuador una segunda edición de la competencia ciclística amateur  L’Étape Equator by Tour de France, que se realizará en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, del 27 al 29 de enero del próximo año 2023.

L’Étape ecuatoriana permite a los ciclistas aficionados vivir la leyenda del Tour de Francia, en una ruta con parajes únicos y que tiene tres distancias: un recorrido recreativo de 40 km, un medio fondo de 80 km y un fondo de 150 km.

Todas las categorías están abiertas para hombres y mujeres mayores de 16 años, quienes podrán apreciar la belleza de la sierra ecuatoriana, pasando por paisajes únicos y espectaculares que tienen largos planos; dos puertos de media montaña y un puerto fuera de categoría.

Estas rutas pondrán a prueba a los competidores en la búsqueda del maillot amarillo y la clasificación de L’étape Championship France 2024.

Los organizadores de la prueba, en la rueda de prensa para la presentación oficial de la segunda edición de L’Étape Equator by Tour de France. / FOTO: Endepro / Nominis / Cuenca

En esta segunda edición, Endepro, empresa pionera de eventos deportivos en Ecuador y licenciataria de la competencia élite francesa, estima contar 3.000 ciclistas en las diferentes categorías.

Con esta segunda edición reforzamos la imagen de Ecuador como un referente deportivo a nivel mundial, por el alto grado de competidores que posee el país. Por lo cual mantenemos nuestro compromiso de ofrecer a los ecuatorianos una carrera de gran nivel, que realce al deporte ecuatoriano e impulse a las nuevas generaciones”, comentó Pedro Vera, presidente de Endepro, licenciatario de L’Étape Equator by Tour de France.

Las inscripciones pueden realizarse en la página oficial: https://ecuador.letapebytourdefrance.com/, donde los participantes podrán encontrar todos los detalles de la carrera.

Esta competencia brinda la oportunidad de descubrir la parte del Ecuador por la que atraviesa y conocer todo lo que tiene para ofrecer como destino turístico y deportivo.

FUENTE: Endepro (Cuenca, Ecuador), mediante boletín y fotos remitidos a través de la agencia de comunicación estratégica Nominis, con firmas de Jessica Carpio y Edison Mendoza.

Año 100 del Cantón Manta (1922 -noviembre 04- 2022), provincia de Manabí, República del Ecuador, Suramérica.