Juegan afanosamente sobre la Playa El Murciélago, en busca de un cupo que les clasifique al Mundial U21.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Nueve selecciones (mujeres y hombres) de voleibol participan, desde este viernes 18 de noviembre, en la Segunda Parada Suramericana U21 de este deporte, que se desarrolla sobre arena marina en la Playa El Murciélago, al pie de la ciudad de Manta, al noroccidente del Ecuador.

Participan delegaciones de Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, Colombia y Ecuador, buscando cada una el cupo al clasificatorio del Mundial U21.

La selección del Ecuador está conformada con deportistas que, en su mayoría, representan a la provincia de Manabí en cuyo territorio se halla el cantón anfitrión, y son apoyados por la Federación Deportiva de la jurisdicción provincial.  

En el Estadio Arena, playa El Murciélago. / FOTO: Comunicación GAD cantonal / Manta

El hecho de que la prueba deportiva reseñada se haga en Manta significa mucho para los intereses locales. Así lo ha reconocido María Piedad Carrillo, representante del Arena Club que consiguió los avales correspondientes para el efecto. Siguen sus palabras:

«Estamos muy orgullosos de que esta hermosa ciudad sea la sede. Fue un logro que alcanzamos gracias al antecedente que tiene Manta en deportes y también por su infraestructura”.

El inicio de esta parada contó con la presencia de Jorge Granja, presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol, así como de dos delegados internacionales, quienes son veedores y están atentos a que el evento se realice con normalidad.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Ecuador), mediante boletín y fotos remitidos por su Dirección de Comunicación Social.

Año 100 del Cantón Manta (1922 -noviembre 04- 2022), provincia de Manabí, República del Ecuador, Suramérica.