Es parte de la gestión empresarial de Nobis Fruit Company, desarrolladora de una plantación del fruto en la provincia de Tungurahua.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

El inicio de la producción en las 10 hectáreas de arándanos que se encuentran ubicadas en la comunidad de Guadalupe, provincia de Tungurahua (Ecuador), trae consigo un hito destacado para la economía nacional y es la primera exportación del producto cosechado con destino al continente asiático.

La plantación de arándanos y su desarrollo han tomado aproximadamente siete meses, desde su inicio hasta la cosecha de la fruta.

Con fines de seguridad para realizar un envío que cumpla con todas las normas internacionales de calidad, las plantas y sus frutos fueron sometidos a un proceso de revisión muy cuidadoso en cada uno de los pasos, para que el producto salga y viaje en perfectas condiciones.

Un importante componente de este proyecto es el trabajo cercano con los agricultores y la dinamización del empleo en el sector.  

Según datos de Asia Fruit Logística Media Studios, el mercado de Asia es aún una pequeña porción del consumo global de arándanos, con menos del 8 % de participación a nivel mundial, por lo que tiene mucho espacio para crecer y hace que este continente tenga un futuro exponencial. 

Luis Ponce, gerente general de Nobis Fruit Company, comenta sobre la exportación mencionada:Con base a la experiencia que tenemos vendiendo frutas exóticas, y con una cartera de clientes ya desarrollada, fue una gran oportunidad el abrir mercado en Asia y enviar nuestro primer cargamento hacia allá. Ecuador está siendo incluido dentro del mapa de productores y abriendo nuevos mercados en el mundo”.

En los próximos meses se espera abrir nuevos mercados internacionales, mientras paralelamente se incrementa la producción de arándanos.  Para el inicio del 2023 está previsto duplicarla a 20 hectáreas.

AGENCIA INFORMATIVA: Atrevia (Quito, Ecuador), mediante boletín y foto con firma de Ivana Valentina González Saldarriaga.

Año 100 del Cantón Manta (1922 -noviembre 04- 2022), provincia de Manabí, República del Ecuador, Suramérica.