Se halla en marcha un proceso de adquisiciones para tratar enfermedades como cáncer, diabetes, hipertensión arterial, dolores crónicos, e insumos para cirugías.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Varios procesos de adquisición de medicamento, por un valor superior a 2 millones de dólares, llevan adelante las autoridades del Hospital General Portoviejo (HGP), del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Están considerados en la adquisición, 70 ítems de medicamentos catalogados; 24 ítems de ínfima cuantía, 21 ítems de subasta inversa; y 2 de régimen especial, lo que da un total de 117 ítems, explicó el director administrativo del HGP, Pavel Chica Arteaga.

Entre los fármacos a comprar, que está previsto lleguen a fines del presente mes de marzo o a inicios de abril, se encuentran tratamientos para pacientes oncológicos, diabéticos, hipertensos, salud mental, antibióticos, tratamiento para dolor y cirugías.

«Son un total de 7 grupos patológicos que estarán en la farmacia y serán entregados a los pacientes luego de que los médicos los receten«, señaló el director administrativo.

Al momento, las autoridades están cumpliendo con todas las etapas previas para la adquisición de los medicamentos a fin de que los fármacos lleguen a la casa de salud el próximo mes, con lo que se alcanzaría cerca del 80 por ciento de abastecimiento en la farmacia del HGP.

Prestaciones en Emergencia

Desde enero 2023 a la presente fecha, en el área de Emergencia del hospital se han provisto 17.610 atenciones solicitadas por pacientes.

FUENTE: Boletín para medios, más foto, remitidos por y con firma de la periodista Margarita Pérez Verduga, comunicadora social para el Hospital General del IESS en Portoviejo, Ecuador.