Comprende rutinas de ejercicios físicos, conversatorios amenos y orientación para recibir asistencia médica; pero solo es para personas jubiladas por el IESS.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Cada semana un grupo de jubilados acude hasta el Hospital General Portoviejo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), para hacer actividades dentro del Programa del Adulto Mayor que desde hace varios años funciona en esta casa de salud, en la ciudad capital de la provincia de Manabí.

Temas relacionados:

Entre risas y conversaciones, los jubilados -unos 30, aproximadamente- participan de manera activa, durante un poco más de una hora, en ejercicios dirigidos por la responsable del programa.

Del grupo de mujeres, una de las más activas es Armandina, quien dijo sentirse muy contenta con esta actividad y por el tratamiento que recibe de parte del personal médico del hospital.

«Aquí en el hospital me tratan bien; me ayudan a conseguir mis citas médicas y la medicina que necesito«, explicó mientras descansaba de la sesión de ejercicios.

Por su parte, Mila indicó que cuando no acude al programa se siente triste, ya que estos ejercicios y la compañía de los participantes le dan ánimos.

«Tengo 10 años acudiendo, casi de manera diaria. Sólo durante la pandemia dejé de venir, pero aun así recibíamos consejos a través de video-conferencias, lo que nos ayudó a soportar el encierro«, manifestó con una gran sonrisa.

En el programa del Adulto Mayor, las personas mayores a 55 años hacen gimnasia dirigida y reciben asesoramiento nutricional a cargo del área de Nutrición y Dietética, explicó su responsable, la licenciada Lorena Briones.

FUENTE: Hospital General Portoviejo del IESS (Ciudad de Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y foto enviados con firma de Margarita Pérez Verduga, comunicadora social para ese sanatorio.

Anuncio publicitario