Les ofrece destinos próximos a la frontera binacional, prometiendo diversidad de atracciones, fluidez de movilidad, alojamiento confortable y gastronomía apetitosa.
Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ
A decir de PROMPERÚ, el organismo estatal que promueve el desarrollo turístico dentro de su país, Perú es un destino ideal para los ecuatorianos, no solo por su cercanía y fácil acceso aéreo y terrestre, sino también por su vida nocturna, actividades de aventura, hermosas playas y atracciones naturales.
En 2022, Ecuador fue el tercer país emisor de turistas hacia Perú, tan solo por detrás de Estados Unidos y Chile. Algo que no sorprende, dada la gran variedad de atractivos ofertados. Por eso, para quienes buscan relajarse o buscar nuevas aventuras, Perú ofrece estos destinos durante el verano:
Temas relacionados:
Manglares
La región de Tumbes alberga uno de los destinos más bellos de Perú: el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes. Más de 2.900 hectáreas custodian el majestuoso bosque de manglar y su impresionante biodiversidad. Visitarlo incluye recorrer las islas Almejas, Roncal, Correa y Matapalo, en canoa o kayak.

También se puede disfrutar del avistamiento de diversas especies de aves, entre las que destacan especies endémicas como el huaco manglero y el ibis blanco. Asimismo, este ecosistema es hábitat de las conchas negras y el cangrejo rojo del manglar, especies protagonistas de la gastronomía regional.
Este paisaje natural está ubicado en la provincia de Zarumilla y distrito Aguas Verdes, a 15 km del CEBAF en Tumbes, las oficinas migratorias de la frontera norte con Ecuador.
Playas
Punta Sal es una de las playas más hermosas y extensas de la costa norte del Perú. Este destino no solo asegura descanso y placer, sino también aventura. Entre julio y octubre, se puede apreciar el espectáculo que se da en altamar con decenas de ballenas jorobadas arribando desde aguas antárticas.

Para llegar a este rincón de descanso, es un recorrido de aproximadamente 107 km. (2 horas en auto), desde las oficinas del CEBAF en Tumbes, siguiendo la carretera Panamericana Norte.
Olas
El departamento de Piura guarda verdaderos paraísos playeros de aguas cristalinas, agradable temperatura y olas cautivadoras para los amantes de los deportes acuáticos. Las playas de la provincia de Talara son lugares ideales para la práctica de actividades como el surf, windsurf o paddle surf.

El circuito de playas incluye a Lobitos, Cabo Blanco, El Ñuro, Punta Veleros, Los Órganos, Vichayito, Las Pocitas y Máncora. Esta última resulta de gran atractivo para los jóvenes, debido a su cercanía y acceso, y a los cómodos precios que presenta en hospedaje y alimentación.
El trayecto a Talara, desde el CEBAF, es de aproximadamente 140 km (alrededor de 2 horas y media en auto), siguiendo la carretera Panamericana Norte.
Arqueología
Desde Lambayeque hasta La Libertad, esta ruta reúne los atractivos arqueológicos y culturales más resaltantes de tres civilizaciones precolombinas: Sicán, Moche y Chimú.

En Lambayeque inicia el recorrido por el Museo de Sitio Túcume, ubicado en las faldas del Cerro Purgatorio y rodeado de 26 pirámides que componen el Complejo Arqueológico de Túcume. Aquí se exhibe una importante colección de bienes arqueológicos correspondientes a la última fase de la cultura Lambayeque, así como a las culturas Chimú e Inca y al período colonial. Luego sigue la visita al Museo Nacional Tumbas Reales de Sipán, considerado entre los mejores del mundo.
La ruta continúa hacia La Libertad, donde pueden conocer el Complejo Arqueológico El Brujo, uno de los estándares de cultura e historia del norte peruano. En esta región también se encuentra Chan Chan, la ciudadela de barro más extensa de América.
La metrópoli
Lima, la capital peruana, permanece lista durante todo el año para recibir y deleitar a los visitantes con su reconocida gastronomía, fascinante historia y su activa vida nocturna.

La capital gastronómica de Latinoamérica, además de ser relativamente económica, puede ser muy cercana para los ecuatorianos. Por vía aérea, el vuelo desde Quito o Guayaquil tarda aproximadamente 2 horas.
Además, existe la opción de llegar vía terrestre en auto o bus, por la carretera Panamericana Norte, realizando un recorrido de 1.300 km. aproximadamente, desde la frontera.
AGENCIA INFORMATIVA: Kreab (Quito, Ecuador), mediante boletín y fotos enviados con firma de Lissette Luna.