Ribera del Río Grande de Chone

Senda en la ribera del Río Grande de Chone, Ecuador. Junto al Río Grande de Chone.
Senda en ribera del Río Grande de Chone, Ecuador.
Senda en ribera del Río Grande de Chone.

Durante los inviernos normales, con suficiente pluviosidad, la vegetación del Cantón Chone muestra una exuberancia impresionante debido a la feracidad de la tierra. Y en medio del espeso y brillante verdor de la campiña, las personas y sus animales abren sendas en las riberas serpenteantes de los ríos a fin de movilizarse para cumplir sus faenas diarias.

Aquí les mostramos un paraje del sempiterno y vital Río Grande del Cantón Chone, en un momento en el que su caudal está hinchado y turbio por las lluvias. En verano su agua es cristalina y mansa, formando hermosas playas de arena donde provoca asolearse entre zambullida y zambullida.

Estos parajes están muy próximos a la ciudad de Chone y desde esta puede accederse a ellos por medio de carreteras bien habilitadas. Hay transporte de servicio público todos los días, que se toman en los alrededores del Mercado Municipal, en el centro histórico de la ciudad.

Foto remitida por Carlos Caicedo Dueñas, periodista al servicio de la Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Chone. MANTA, 17 de febrero de 2016.