Retoman construcción de Mercado Municipal Los Esteros

La Alcaldía de Manta dispuso el pasado 30 de mayo que se retome la construcción del nuevo mercado municipal de abastos en la Parroquia Urbana Los Esteros. Esta obra fue contratada hace algunos meses y es considerada de gran importancia para sustituir al antiguo edificio que ya no es suficiente para atender los requerimientos de la zona.

La empresa contratada es la Compañía Villalba Cevallos, que tiene un plazo de 15 meses para concluir el trabajo,  cuyo costo es de aproximadamente 5 millones de dólares.

Maqueta del Mercado Municipal de Los Esteros (Manta) que se halla en construcción.
El proyecto arquitectónico que se levanta en la zona central de la Parroquia Urbana Los Esteros de Manta.

Esta obra se asentará en una extensión de aproximadamente 10.000m2, contará con dos plantas que incluyen 436 locales, entre ellos un patio de comidas, áreas para frutas y verduras, carnes, mariscos y abarrotes. Contempla un parqueadero, áreas verdes con camineras adoquinadas, rampas y escaleras eléctricas, además de estacionamientos, parada de buses, cercamiento y seguridad.

SOCIALIZACIÓN

Actualmente se socializa la ocupación de esta nueva obra con los comerciantes llegados al lugar desde el ya demolido Mercado Municipal de Tarqui, colapsado durante el terremoto del 16 de abril del presente año. Son cerca de 118 comerciantes, cifra que aumenta los días sábados y domingos, llegando a los 150, aparte de los 63 comerciantes habituales del Mercado Los Esteros.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora encargada, Analía Navarrete Loor. MANTA, 07 de junio de 2016.