Palabras de homenaje a Portoviejo

Homenaje de la Asamblea del Ecuador.

El asambleísta manabita Carlos Bergmann Reyna es el gestor y portador del acuerdo de felicitación con el que la Asamblea del Ecuador rindió homenaje a la ciudad de Portoviejo, que el 18 de octubre conmemoró los 196 años de su independencia de la monarquía española. Este legislador es uno de los 9 que representan a la provincia de Manabí en la Legislatura ecuatoriana y quizá el más notorio de ese grupo. Recogemos una parte de sus palabras, pronunciadas antes de entregar la presea al Alcalde portovejense.

Al hablar durante la sesión solemne del Concejo municipal, Bergmann destacó “la valentía, el optimismo y la fuerza de los portovejenses por superar las adversidades tras el 16 de abril. Es un tiempo de crecimiento. Vamos a superar los problemas uniéndonos y trabajando juntos. Tal y como lo hicimos en mayo anterior, cuando como ponente de la Ley de Solidaridad no nos tembló la mano ni la voz para defender, en el pleno de la Asamblea, una serie de medidas económicas que nos permitan reconstruir el espacio público, reactivar el aparato productivo local, generando condiciones para que los afectados que perdieron sus casas puedan volver a tener un hogar digno y se recuperen cientos, miles de plazas de empleo y trabajo.”

Resaltó además el esfuerzo del alcalde Agustín Casanova por generar más de 100 proyectos para la reactivación económica, social y de infraestructura de Portoviejo. “Y valoramos la inversión que efectúa el Gobierno de Rafael Correa y Jorge Glas, quienes con mucha buena voluntad política y gracias a recursos recaudados a través de la Ley de Solidaridad, están potenciando la capital con un crédito que financiará el Banco de Desarrollo del Ecuador por 9´340.000,00, de los cuales 5 millones serán no reembolsables, para la construcción del plan piloto de regeneración urbana de la ciudad, con la construcción del plan habitacional “El Guabito” donde se levantan 608 viviendas, con una inversión aproximada de 11 millones de dólares.”

Bergmann dice que, gracias a la Ley de Solidaridad que él impulsó, se logró concretar 18 incentivos y beneficios para la recuperación de las zonas afectadas por el terremoto. Un ejemplo de ello es que a través de la banca pública, como BanEcuador, se han entregado en Manabí 47 millones de dólares en 6.332 créditos.

“La esperanza no es una persona, menos aún una autoridad. La esperanza somos todos, cada uno haciendo mejor su trabajo para que los portovejenses y manabitas puedan vivir mejor”, finalizó Bergmann.

FUENTE: Asamblea Nacional del Ecuador, despacho del asambleísta Carlos Bergmann Reyna, mediante boletín informativo y fotos con su firma.- MANTA, 19 de octubre de 2016.