Viaje en canoa por un lago de Manabí, Ecuador.
En cantones como Santa Ana, Bolívar y Pichincha se puede navegar en las amplias lagunas de represas.

La gente dedicada a ofrecer servicios turísticos en la provincia de Manabí ha visto, en el feriado extenso que discurre en estos primeros días de noviembre, la oportunidad para atraer visitantes y motivarlos a gastar en las diversas propuestas de diversión preparadas al efecto.

El programa es amplio y variado, abarcando a casi todos los cantones, como Puerto López que presentó en Machalilla su “Festival de la Sardina” el miércoles 2 de noviembre, y Jama que presenta esta noche del 3 de noviembre su “Festival Rescatando Tradiciones” a partir de las 19h00 en el Coliseo José Vélez. O en Manta, que también el día 3 presenta el Festival de Chino y Nacho en el Estadio Jocay a partir de las 20h00.

Del viernes al domingo

El día viernes 4 de noviembre Manta celebra sus 94 años de cantonización con un desfile cívico durante la mañana en la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón) y una sesión solemne del Concejo municipal en la Plaza Cívica Eloy Alfaro durante la tarde.

Bahía de Caráquez, donde el día 3 hubo también desfile cívico y sesión solemne del Concejo municipal para conmemorar los 141 años del cantón al que pertenece, Sucre, el 4 de noviembre presentará un espectáculo artístico musical desde las 18h00 en la pista de patinaje de la ciudad.

Igualmente, el día viernes 4 de noviembre desde las 14h00 tendrá efecto el festival “Unidos levantaremos a Pedernales”, en la primera etapa del malecón que se reconstruye en la cabecera de este cantón duramente golpeado por el terremoto de abril.

El día 5 de noviembre la fiesta es en la cabecera cantonal de Puerto López, donde se desarrollará la competencia duatlón ALIPACHA (17 kms de recorrido en bicicleta y 8 kms de Kayak de mar), desde las 08h30 hasta las 11h00 en el parque central.

A las 09h00 de este mismo día 5 de noviembre, en la cabecera cantonal de San Vicente tendrá lugar un encuentro de confraternidad deportiva juvenil, con fútbol, en el estadio de la Liga Deportiva cantonal.

También el día 5 de noviembre, en Bahía de Caráquez habrá presentaciones artísticas desde las 18h00, en la pista de patinaje.

Puerto López tiene listos para el día 6 de noviembre los siguientes actos: Aeróbicos y bailoterapia de 11h00  hasta 14h00 y ciclopaseo desde las 17h00.

Así mismo, el 6 de noviembre, Junín presenta su Festival Gastronómico y Artesanal desde las 10h00.

FUENTE: GAD provincial de Manabí, mediante boletín informativo y foto que hemos tomado de su sitio web oficial.- MANTA, 03 de noviembre de 2016.