Palabras que rescatan el valor de la Navidad

Unos 350 niños, entre mujeres y hombres, compartieron un bonito agasajo navideño que les ofreció el comité pro mejoras de su barrio Vista al Mar  de la Parroquia San Mateo de la ciudad de Manta. Ocurrió en la tarde del 24 de diciembre y hubo juegos muy divertidos, además del reparto de dulces, refrescos y juguetes.

Jacinto Mendoza, presidente del comité, informó que el evento se realizaba por tercer año consecutivo y fue posible gracias al apoyo de ciudadanos benefactores, entre los cuales destacó a Jorge Zambrano Cedeño, alcalde de Manta y su esposa Ana María Suárez, presidenta del Patronato municipal.

Un niño recibe juguetes de manos de una vocal del comité de su barrio en San Mateo de Manta. Manabí, Ecuador.
El reparto de juguetes a cargo de los directores del Comité pro Mejoras del Barrio Vista al Mar de San Mateo, Manta.

A más de los niños de Vista al Mar, en el acto había niños y niñas de otros barrios a los que en gesto solidario se les convocó a participar del festejo, superando las expectativas que se tenía gracias a que todos arrimaron el hombro colaborando de una u otra manera.

Palabras al rescate

Mendoza hizo un llamado a los jóvenes y a sus padres: “(…) que las desgracias nos lleven a la reflexión, alejándose de lo malo que se pudiera atravesar y procurando cosas positivas, como el brindar una sonrisa a los niños.”

El alcalde Zambrano concurrió a este acontecimiento social y también se expresó oralmente. Llamó a esta reflexión: el juguete, un niño lo disfruta unos cuantos días; pero lo que nunca se olvida es el abrazo fuerte o el beso que le da su familia en Navidad, y eso es lo realmente valioso.

La esposa del mandatario no se quedó atrás y profundizó en el verdadero sentido de la Navidad, que es conmemorar el natalicio del Niño Jesús, Hijo de Dios, venido a la tierra como maestro y salvador de la humanidad. Que Él nos convoca a la unión familiar, como valor máximo, perdonando lo que pudiera alejar y regocijándonos en el amor de la familia.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño Cedeño.- MANTA, 30 de diciembre de 2016.