Jaramijó queda sin uno de sus hijos predilectos

El pueblo del Cantón Jaramijó pierde a uno de sus líderes históricos y se viste de luto. El día jueves 19 de enero de 2017 falleció Félix Néstor Mero Delgado, uno de los artífices de la cantonización territorial, rango jurídico administrativo por el que los jaramijenses gozan ahora de autonomía política para diseñar y administrar su propio destino.

Félix Néstor Mero Delgado, expresidente del Comité Cívico pro Cantonización de Jaramijó. Manabí, Ecuador.
Félix Néstor Mero Delgado, expresidente del Comité Cívico pro Cantonización de Jaramijó.

Don Néstor presidió el Comité Cívico pro Cantonización de Jaramijó y lo llevó por buen rumbo, sorteando todos los obstáculos que se oponían a ese anhelo que por mucho tiempo anidaron los habitantes de esa jurisdicción, que por entonces era una parroquia del Cantón Montecristi.

El señor Mero hizo una dilatada carrera en la función pública. Fue secretario de la Comisaría Municipal de Montecristi en la Parroquia Jaramijó; jefe político y comisario de Policía Nacional del naciente cantón; entre otros cargos que desempeñó con indudable vocación cívica.

Había nacido el día 21 de febrero del año 1937, siendo sus padres don Rosendo Mero y doña Carmen Delgado. Formó su propio hogar con doña Luzmila Quijije Mero.

Al dar cuenta de esta lamentable pérdida para el cantón, el Concejo municipal de Jaramijó, a través del alcalde Dr. Bawer Bailón Pico, ha exteriorizado sus condolencias a la familia del distinguido ciudadano fallecido.

FUENTE: GAD cantonal de Jaramijó, mediante boletín informativo y foto con firma de Byron Daniel López López.- MANTA, 22 de enero de 2017.