Una minga comunitaria con apoyo institucional permitió devolverle la funcionalidad al parque recreativo del Barrio María Auxiliadora de Manta, cuyo piso se encontraba cubierto de malezas y basuras, en tanto que las estructuras utilitarias y ornamentales ya mostraban los signos propios del abandono, aprovechado por los maleantes para cometer sus fechorías.
Con escobas, machetes y carretas en mano, policías, brigadistas comunitarios, moradores y personal de higiene del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Manta rescataron al parque de la postración en que estaba.
Vea en este vídeo las imágenes y escuche las voces de los protagonistas de la minga:
Esta actividad de regeneración urbana está liderada por la Policía Nacional y busca crear un punto de seguridad para que los moradores disfruten de sus espacios públicos.

El coronel Luis Chica, comandante del distrito Manta, dijo que se está cumpliendo la trilogía de seguridad y felicitó al teniente David Mejía, jefe del circuito María Auxiliadora, a los policías, a los vecinos y a las autoridades que estuvieron presentes en la minga.
Lo que se hizo y lo que se hará

Oldemar Giler, supervisor de barrido y recolección de basuras del GAD Manta, explicó que la minga se inició este jueves 23 de marzo con el desbroce y desalojo de la maleza, haciendo una limpieza general para posteriormente realizar otro tipo de mejoramiento en el parque.

José Zambrano, presidente de la organización social del barrio, agradeció a todos los que colaboraron y dijo que esta obra beneficia para que los niños y moradores regresen a disfrutar del parque y la cancha contigua, lugar donde las personas solían practicar bailoterapia los días lunes, miércoles y viernes. Actualmente efectúan gestiones para que las lámparas de alumbrado público sean reparadas.
La concejala Lady García mencionó que como autoridades se sienten complacidas de que la Policía Nacional, a más de brindar protección armada a todos los ciudadanos del país, esté colaborando de esta otra manera que también apunta a la seguridad ciudadana.

“Es muy importante mantener nuestras áreas verdes, ya que esto le va a permitir a nuestros niños poder recrearse en las diferentes áreas de este lugar, a la vez (que) genera (…) un cuerpo sano y mente sana y no gastar nuestro tiempo en vicios”, comentó la concejala.