El día sábado 15 de abril de 2017, desde las 09h00, la Plaza Boulevard del Nuevo Tarqui de Manta es el recinto donde unos 100 nuevos emprendedores expondrán sus productos y servicios para consumo del público. Se trata de la primigenia feria artesanal “Mi primera venta”, organizada y coordinada por el Patronato municipal, con apoyo de Gobierno provincial de Manabí, Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) y Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

La feria se extenderá hasta las 16h00 y venderá artículos tales como cerveza artesanal, mermeladas, dulces varios, salsas naturales, zumos de frutas, otros comestibles en conserva y refrescos. También estarán disponibles cosas utilitarias y decorativas, como sillas, cajoneras, consolas, espejos, sombreros, bolsos, carteras, camisetas, candelabros y otros. Aparte de varios servicios concernientes a diseño gráfico, publicidad, viajes turísticos, hospedajes, etc.

Ceremonia inaugural y espectáculo

Iniciará con una ceremonia inaugural a cargo de los organizadores y de los representantes de las entidades públicas inmersas en este proyecto de fomento empresarial. Posteriormente habrá un show artístico variado, que incluye al grupo de las Chicas Kimba como invitado estelar.

Afiche promocional de la feria de artesanías "Mi primera venta", Manta. Manabí, Ecuador.
La pieza publicitaria promocional de la feria artesanal «Mi primera venta».

La gente que acuda a esta feria se encontrará con una muestra diversa, atractiva y útil; toda una oportunidad para recrear los sentidos y probablemente adquirir algunas cosas apetecibles y otras que claramente hacen falta en el hogar. Eso sin contar la amplia gama de productos y servicios que ofrecen los miles de negocios establecidos alrededor, tanto los que conforman la zona comercial “Manta se levanta” (pequeños emprendimientos autónomos), cuanto los que dependen de grandes corporaciones y marcas reconocidas, cuya área dio inicio al reasentamiento “Nuevo Tarqui” de los negocios desplazados del Tarqui original a causa del terremoto de abril pasado.

La Plaza Boulevard, que ocupará la feria “Mi primera venta”, es el gran espacio adoquinado entre árboles frondosos junto a la Avenida de la Cultura, justamente en el área donde los autobuses del transporte urbano se detienen a dejar y recoger a los pasajeros que visitan el “Nuevo Tarqui”.

FUENTE: Patronato municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de la periodista Gema Arteaga.- MANTA, 14 de abril de 2017.