Gente

Gestionan seguro médico para comerciantes del Nuevo Tarqui

En el Patronato municipal de Manta ha nacido la idea de asegurar atención médica para todos los dueños de pequeños negocios que operan en la zona comercial Nuevo Tarqui, extendiendo este servicio a toda persona de escasos recursos que lo requiera. El asunto es prometedor y se hacen las gestiones pertinentes para hacerlo realidad.

Se busca un aseguramiento colectivo privado, que individualmente tendría un costo simbólico de 2 dólares mensuales, y de 5 dólares en el caso de un grupo familiar de tres personas, incluyendo al cónyuge y un hijo (mujeres u hombres).

El subdirector del Área Médica del Patronato, Jimmy Asanza, informó que ahora el Patronato cuenta con tres estructuras adecuadas para atención a la salud: Patronato matriz, Centro Geriátrico en Urbirríos y la unidad médica en el Barrio La Pradera. Esto le permite colaborar con atención médica a los comerciantes de la zona comercial Nuevo Tarqui, mediante un seguro médico con precio simbólico individual de 2 dólares para tener acceso a medicina general, ginecología, obstetricia, enfermería, sicología, nutrición, y odontología con extracciones simples y profilaxis.

Los procedimientos odontológicos, de acuerdo a su complejidad, tendrán descuentos; así como las atenciones en fisioterapia, terapias de lenguaje y atenciones especializadas con médicos profesionales. Estos descuentos oscilarían entre 50 y 70 %.

Reunión de la Asociación de Comerciantes Nuevo Renacer de Tarqui, en el Patronato municipal de Manta. Manabí, Ecuador.
La Asociación de Comerciantes Renacer de Tarqui, reunida en el auditórium del Patronato municipal de Manta, resolvió apoyar el seguro médico que gestiona para ellos y sus colegas la entidad de beneficencia (En la foto superior constan los directivos del gremio).

Asanza añadió que están en conversaciones con la Cruz Roja cantonal para incluir el servicio de tomografías, con importantes descuentos. Esto todavía no es oficial -advirtió el médico-, pero se podría dar.

El doctor Asanza enfatizó que del seguro en gestión también podrá beneficiarse cualquier ciudadano de Manta que lo desee y lo solicite al Patronato.

Apoyo de Asociación Renacer

La nueva Asociación de Comerciantes Renacer de Tarqui, que nació a raíz del terremoto del 16 de abril de 2016, agrupa a 282 socios que laboran en la zona comercial Nuevo Tarqui, junto a otros 1.600 comerciantes. Ellos, en asamblea general realizada el pasado jueves 20 de abril en el auditórium del Patronato, apoyaron esta iniciativa municipal que les genera gran expectativa.

Así lo indicó su presidente Armando Aray, señalando además que es una buena oportunidad para que los comerciantes tengan un medio accesible para cuidar su salud y también la de sus familiares cercanos.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño.- MANTA, 29 de abril de 2017.

0 comments on “Gestionan seguro médico para comerciantes del Nuevo Tarqui

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .