La reacción oportuna e inmediata de las unidades de la Policía Nacional, logró la aprehensión de dos ciudadanos, supuestos responsables del robo a un local comercial del Barrio Jocay de Manta.

El operativo inició a las 14h40 del sábado 6 de mayo. El personal del circuito Miraflores inició la búsqueda de los sospechosos, a quienes los localizaron en la Calle 115 cuando se movilizaban en un taxi. El móvil no paró su  marcha y con ello inició una persecución vía terrestre y aérea. Posterior se bajaron del vehículo y se lanzaron a los matorrales del sector 20 de Mayo, donde se logró la captura de Freddy A.

Las evidencias del robo:

A pocos minutos, el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) realizó la detención de John M. y el vehículo involucrado. Los dos detenidos habrían sido reconocidos por las víctimas del delito.

El coronel Luis Chica, comandante del distrito Manta, en una rueda de prensa mencionó que los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades respectivas para la realización de la audiencia de formulación de cargos, donde les dictaminaron prisión preventiva y reclusión en el Centro de Detención de Bahía de Caráquez.

Como indicios se encontró un cuchillo, dinero en efectivo, joyas, prendas de vestir, documentos personales y se retuvo la motocicleta y el taxi.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 09 de mayo de 2017.