Con la mira puesta en establecer un orden planificado para el uso del espacio público, sin que se afecten las actividades rutinarias del Hospital Dr. Rafael Rodríguez Zambrano de la ciudad de Manta, ni se genere caos en sus alrededores, se ha iniciado la construcción de un patio de comidas en un área desocupada y adjunta a la casa de salud.

El terreno pertenece al hospital, pero no tiene construcción; y es, al momento, el espacio ideal para agrupar ordenadamente y de manera higiénica a las personas que trabajan ofreciendo servicios de comidas y bebidas en las calles alrededor de ese centro de salud pública.

La naciente construcción fue socializada con sus destinatarios, que serán reorganizados y comprenden que el fin es procurar su propio bienestar y el de sus clientes, así como la tranquilidad de los vecinos de este sector de la Parroquia Manta.

El responsable de esta nueva obra, Ing. Hugo Recalde, anunció que si bien los trabajos empezaron esta semana con el levantamiento topográfico, tiene un plazo de 120 días calendario para completarlos.

El proyecto  comprende 31 locales, un bloque de 6 baterías sanitarias, 45 espacios para estacionamiento de vehículos enfrente del hospital y diagonal al patio de comidas, con áreas embellecidas e iluminación eléctrica.

Con esta nueva estructura se mejorará esta área de servicios y comercio, haciendo que la circulación peatonal y vehicular sea fluida y dando holgura para la entrada y salida de las ambulancias que acuden al hospital.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Antonio Cedeño. MANTA, 19 de mayo de 2017.
Anuncio publicitario