La primera fase de reconstrucción del Palacio de Justicia de Portoviejo se realizará en 75 días. Así lo confirmó el director provincial del Consejo de la Judicatura, Vinicio Baquezea, durante un diálogo con los medios de comunicación.

Este edificio fue severamente deteriorado durante el terremoto del 16 de abril de 2016.

El monto del contrato es de 404.068,64 dólares y contempla la liberación de mamparas, paneles, derrocamiento de mampostería, retiro de puertas, cerámica, vidrio, aluminio y ventanas. También realizarán el reforzamiento de 32 columnas en los ocho pisos y el enlucido de las paredes exteriores.

El Palacio de Justicia de Portoviejo se halla en proceso de reparación tras el terremoto de abril 2016. Manabí, Ecuador.
El edificio es sometido actualmente a demoliciones internas y reparaciones externas.

“La Coordinación Estratégica de Infraestructura Civil del Consejo de la Judicatura está trabajando en el diseño interno. Recordemos que tendrá otro tipo de divisiones, habrá más espacio que permitirá mejorar el servicio a usuarios internos y externos”, indicó Baquezea.

El Director Provincial anunció que la segunda fase de reconstrucción y diseño interno del edificio judicial está en proceso y tendrá una inversión aproximada de cinco millones de dólares.

FUENTE: Dirección Provincial de Comunicación del Consejo Nacional de la Judicatura en Manabí, mediante boletín informativo y foto.- MANTA, 20 de mayo de 2017.
Anuncio publicitario