El Día del Niño fue celebrado multitudinariamente en la Plaza Cívica Eloy Alfaro de la ciudad de Manta, con un espectáculo que se acompañó de refrigerio para todos los niños y las niñas que acudieron a este acto, organizado por el Gobierno municipal con apoyo del empresario Víctor Chiriboga. Y, aparte, en 14 diferentes barrios, de la mano del Patronato de Amparo Social.

Un numeroso público infantil, engrosado por familiares adultos de los menores, disfrutó del espectáculo muy animado que durante una hora y media ofreció diferentes concursos con premios.

Show infantil en la concha acústica de la plaza cívica de Manta, celebrando el Día del Niño. Manabí, Ecuador.
Mostrando que los niños tienen un gran talento artístico. Concha acústica de la plaza cívica de Manta.

Hubo figuras inflables para jugar, así como globos, helados, bebidas nutritivas y golosinas, que se entregaron gracias al auspicio de marcas como Pingüino, Pony Malta, y Cakes y Tentaciones, según informó Brenda Terán, directora municipal de Turismo.

El Patronato fue a los barrios

El Patronato municipal llevó la celebración a varios barrios, desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de junio. Inicialmente llegó a La Revancha, 2 de Agosto, El Cerrito y Sí Vivienda, para proseguir después en otros 10 barrios y potenciar la alegría natural de unos 2000 niños.

Presentó payasos, acróbatas y varios juegos interactivos con premios para los niños más festivos. Luego repartió porciones de pastel, jugos, gaseosas y dulces. Familias enteras participaron en cada uno de los actos.

Con los niños desplazados por el terremoto

Destacamos, por su singularidad, el homenaje especial a 300 niños con sus familias, reasentados en el proyecto habitacional Sí Vivienda luego de haber perdido sus hogares por el sismo del 16 de abril del 2016. Fue para todos ellos una tarde muy divertida, de la que también participaron el alcalde Jorge Zambrano; la presidenta del Patronato, Ana María Suárez y las reinas: de Manta, Joseleem González; del Patronato, Mirka Cedeño; y del Turismo, Adriana Zambrano.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD municipal de Manta, mediante boletines informativos y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño.- MANTA, 03 de junio de 2017.