La nueva jefa del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), María Alejandra Vicuña, estuvo en Manabí al finalizar la semana laboral precedente. Recorrió los reasentamientos “Sí Mi Casa” en Manta y “El Guabito” en Portoviejo, donde cruzó palabras con los beneficiarios de las soluciones habitacionales proporcionadas por la cartera de Gobierno a su cargo.

En ambos lugares recibió muestras de afecto y agradecimiento, porque su visita representaba al Ministerio que construyó las casas y las entregó a estas familias damnificadas por el terremoto del 16 de abril de 2016 (Los recursos fueron aportados por los contribuyentes ecuatorianos y la cooperación internacional, pero es al MIDUVI al que la gente vio y sigue viendo).

La ministra Vicuña hizo su primera visita oficial a Manabí acompañando al presidente Lenín Moreno, que el viernes inmediatamente anterior entregó en Manta 20 casas del programa “Juntos por ti”, que se financiaron gracias a donaciones internacionales y cuyos beneficiarios son personas con discapacidad.

En la tarde, la ministra se reunió con funcionarios de la Oficina Técnica del MIDUVI en Manabí, donde posesionó a Marco Paredes como nuevo director de esta dependencia.

FUENTE: MIDUVI Manabí, mediante boletín informativo y fotos con firma de la periodista Isabel Intriago Morán.- MANTA, 12 de junio de 2017.