El día viernes 30 de junio (mañana) llegan a la ciudad de Montecristi las nuevas máquinas adquiridas por su Administración municipal para el mantenimiento y apertura de nuevas vías en todo el cantón. Con este motivo se ha convocado al público a fin de que antes de las 10h00 concurra a la carretera Guayaquil – Montecristi y acompañe a la caravana motorizada desde el sitio de entrada a Los Bajos hasta la plaza cívica en el centro de la urbe alfarista.

Vienen 12 automotores: 1 excavadora, 1 retroexcavadora, 1 tractor de orugas, 1 mini cargador, 1 rodillo, 1 tractor, 1 cama baja, 4 volquetes y 1 tanquero; adquiridos a un costo de 1´928.099,18 dólares, dinero que en un 80% provino de la recuperación del IVA que el Municipio había pagado en el curso de los últimos años al hacer sus compras, pero que de conformidad con la ley el Ministerio de Finanzas debía devolverle. El otro 20% se consiguió mediante crédito financiero.

El alcalde Ricardo Quijije Anchundia y los concejales justifican esta adquisición ante la imperiosa necesidad de atender el buen funcionamiento de la vialidad cantonal existente y a la vez emprender la apertura de vías en zonas urbanas y rurales que carecen de ellas.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera.- MANTA, 29 de junio de 2017.