El director nacional administrativo del Consejo de la Judicatura (CJ), Rafael Saltos Rivas, informó que ya se asignaron los recursos para iniciar los estudios que permitirán la construcción de las nuevas edificaciones judiciales en Manta y Portoviejo. No reveló, sin embargo, el monto de la asignación.

“Está definido construir dos complejos de flagrancia tipo B para estos cantones. Los procesos de contratación ya iniciaron, tienen un plazo de 60 días para culminar los estudios y una vez realizados serán entregados a las autoridades para la asignación de recursos”, explicó Saltos.

Las nuevas edificaciones tendrán un diseño acorde al modelo de servicio y gestión que tiene el CJ, con espacios más amplios para los usuarios del servicio de justicia.

Por otro lado, la primera fase de reconstrucción del Palacio de Justicia de Portoviejo culminará el día jueves 10 de agosto. El director provincial del CJ de Manabí, Vinicio Baquezea, explicó que en estos días las labores se centrarán en la limpieza de los escombros, para dejar lista la edificación pensando en la segunda etapa de trabajos.

FUENTE: Dirección Provincial de Comunicación del Consejo de la Judicatura de Manabí, mediante boletín informativo y foto.- MANTA, 07 de agosto de 2017.
Anuncio publicitario