No hace mucho que pasaron las celebraciones por el aniversario cantonal (24 de julio) y por el aniversario de la fundación (7 de agosto) de la ciudad de Chone, pero aquí la fiesta sigue alegrando a propios y extraños. Los vecinos de algunas vías urbanas regeneradas por la Administración municipal, han encontrado en esto el motivo para que la euforia y el jolgorio no se apaguen.

Desde este viernes (11 de agosto) hasta el próximo lunes 14, el Comité pro Mejoras del Barrio El Cauca desplegará un programa con diversos e interesantes actos públicos para celebrar la regeneración de la Avenida 14 de Agosto, que en los últimos días fue acicalada por la Dirección de Servicios Públicos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, que conjuntamente con la Subdirección de Parques y Gestión de Desechos hizo desbroce de malezas y retiro de residuos de construcción que se hallaban en el parterre y en los bordillos.

El presidente del Comité pro Mejoras, Dilver Figueroa, señaló que el festejo empieza este viernes 11 de agosto con una verbena a partir de las 7 de la noche. La concentración será en la explanada de la Capilla Medalla Milagrosa.

Mientras que el sábado 12 de agosto, durante el día, habrá juegos tradicionales populares para los niños y los adultos, incluyendo indorfútbol (femenino y masculino). El mismo día, a las 19h30, tendrá efecto la elección de Niña y Señorita 14 de Agosto, en la Plaza Cívica Elio Santos; y, a las 20h30, el alcalde cantonal Deyton Alcívar presidirá la ceremonia inaugural de la obra de regeneración de la avenida.

El lunes 14 de agosto a las 9 de la mañana será el desfile cívico estudiantil, con la participación de delegaciones de escuelas y colegios del sector, que recorrerán toda la avenida regenerada, desde la Capilla Medalla Milagrosa. Posteriormente habrá una sesión solemne del Comité pro Mejoras en el Salón de Eventos Nazaret, en la misma Avenida 14 de Agosto.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 10 de agosto de 2017.