Ronald M., de 24 años de edad, fue capturado por los equipos especializados de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), en coordinación con policías preventivos. El sujeto era prófugo de la Justicia, ya que tenía una boleta de captura pendiente por un asesinato.

La muerte violenta ocurrió el 29 de junio del 2015, en Guayaquil y la víctima fue Marcos Rosado. Un juez de la Unidad de Garantías Penales en Delitos Flagrantes de Guayaquil emitió la orden de detención en contra del sujeto, al presumir su participación en el ilícito.

Desde hace un mes, los agentes de la UIAD venían trabajando en recolección de información, logrando dar con la ubicación del prófugo. La tarde del miércoles 6 de septiembre lo aprehendieron durante la operación Dominó 84.

El sujeto estaba refugiado en el sector Playita Mía de Manta. Cuando vio a los policías intentó darse a la fuga, acción que no fue permitida por los agentes.

Según las investigaciones, el individuo se encontraba organizando un estructura delincuencial en la ciudad de Manta, con la finalidad de atentar contra la vida de varios ciudadanos. 

El detenido fue ingresado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio (UAT) y luego puesto a órdenes de las autoridades de Justicia en la provincia del Guayas.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 10 de septiembre de 2017.