Otra banda delictiva fue desintegrada en El Carmen

Luego de varios meses de investigaciones, la Policía Nacional detuvo a Luis B., de 40 años de edad, quien sería el supuesto líder de una organización delictiva dedicada al robo en domicilios y locales comerciales, además de robar vehículos y pertenencias que portan las personas en El Carmen.

El sujeto tenía orden de captura vigente por el robo de cerca de 30 mil dólares a funcionarios de un local comercial que iban a depositarlos en una entidad bancaria en el centro del cantón. El hecho ocurrió el 7 de noviembre del 2016.

La captura de Luis B., alias Chaval, la realizó el personal de la Policía Judicial a las 09h00 del miércoles 20 de septiembre, en el kilómetro 38 de la vía a Chone. En el momento de la captura, el sujeto se movilizaba en una motocicleta que supuestamente es la misma utilizada en el ilícito cometido en noviembre.

Cabe mencionar que días atrás se detuvo a tres integrantes más, vinculados a este proceso.

El individuo detenido ahora, quien registra procesos judiciales por tenencia ilegal de armas de fuego, narcotráfico y robo, fue puesto a órdenes de las autoridades de Justicia para que se resuelva su situación jurídica.

Con esta detención, la Policía Nacional ha desarticulado por completo una red delictiva que causaba zozobra en El Carmen y sectores aledaños.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y foto.- MANTA, 21 de septiembre de 2017.