Armas decomisadas en Jipijapa y Manta

Arma de fuego decomisada en Manta.
Fue decomisada en Manta.

Tres armas de fuego retiradas de circulación, dos personas detenidas y un adolescente aislado, fue el resultado de dos procedimientos policiales efectuados en Manta y Jipijapa. Esta nota se acompaña con las fotos de esas armas.

Luego del robo en un bus de transporte interprovincial, el personal policial de Jipijapa realizó un operativo, la madrugada del viernes 22 de septiembre, localizando a la altura del Recinto Los Pocitos a una mujer y un adolescente que estaban armados. Ellos intentaron sacar el instrumento bélico, pero no lo consiguieron por la rápida actuación policial.

Armas de fuego decomisadas en Jipijapa.
Halladas y decomisadas en Jipijapa.

En el registro que les efectuaron se halló dos teléfonos celulares y dos revólveres, uno de fabricación nacional con cinco cartuchos y una vaina, y el otro calibre 22 milímetros.

María P., de 24 años de edad, fue detenida y puesta a órdenes de las autoridades. En la audiencia se ordenó su prisión preventiva por el presunto delito de robo y quedó ingresada en el Centro de Privación de Libertad femenino de Portoviejo. El adolescente, de 16 años de edad, fue entregado a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

En Manta

La tarde del mismo viernes, mientras los uniformados realizaban patrullaje preventivo por la Calle 15 y Avenida 26 de Manta, se percataron que un individuo tenía en su mano derecha un arma de fuego. El sujeto salió corriendo y en ese instante inició una persecución que culminó con la aprehensión del sospechoso, en una casa abandonada entre la Calle 15 y la Avenida 28.

El arma que portaba era una pistola Pietro Beretta, con dos municiones. José B., nombre del sujeto armado, fue llevado a la Unidad Judicial Penal que ordenó prisión preventiva en su contra y encarcelamiento en el Centro de Privación de Libertad de Jipijapa.

La semana anterior, el general Freddy Ramos, comandante de la zona 4, dijo que en lo que va del año la Policía Nacional ha incautado 384 armas de fuego en la provincia de Manabí.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 25 de septiembre de 2017.
Anuncios