En tres cantones hubo más golpes al microtráfico

A decir del Ministerio del Interior, el combate policial en contra del tráfico urbano de mini dosis de drogas prohibidas (microtráfico), es una acción permanente en los cantones manabitas.

En Flavio Alfaro, 24 de Mayo y Portoviejo, cuatro presuntos expendedores de sustancias psicoactivas fueron aprehendidos por supuesto tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. La Policía Nacional los detuvo durante operativos regulares en contra de la delincuencia.

Paquetes con droga prohibida decomisada en la Ciudadela Pacheco, Portoviejo.
Droga decomisada en la Ciudadela Pacheco, Portoviejo.
En Portoviejo

La Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno (UCTCI), con el aval de la Fiscalía y apoyo táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), llevó a cabo la operación denominada ‘Pacheco’, que por información reservada conoció el expendio de sustancias ilícitas en la Ciudadela Pacheco de Portoviejo.

Mediante el allanamiento de un inmueble, ejecutado a las 15h00 del sábado 23 de septiembre, se logró la aprehensión de 1.207 gramos de base de cocaína y la detención de Elizabeth O., de 44 años de edad, quien después fue llevada a prisión preventiva y encarcelamiento en el Centro de Privación Femenino de la capital manabita.

En Flavio Alfaro

Dos casos más ocurrieron en el Cantón Flavio Alfaro. Gino V. se movilizaba la mañana de este domingo 24 de septiembre por la Vía Río de Oro. En un control policial le revisaron el vehículo, en el que llevaba una funda con varios paquetes pequeños con cocaína.

El sujeto fue trasladado hasta la Unidad Judicial Penal, lugar en el que se efectuó la audiencia de flagrancia. La autoridad dispuso la prisión preventiva y reclusión en el Centro de Privación de Libertad de Bahía de Caráquez.

Otro suceso aconteció en el Barrio Municipal, el sábado 23 de septiembre a las 18h00. Un ciudadano salió en precipitada carrera ante la presencia policial. En su intento de huida arrojó un objeto e ingresó a un domicilio. En la verificación del artículo se determinó que era cocaína.

Al tratarse de un delito flagrante, los policías ingresaron al inmueble y hallaron más dosis de la misma sustancia, en un frasco. Wilfrido R. fue aprehendido y llevado a la Unidad Judicial Penal. En la audiencia se dispuso su prisión preventiva, que la deberá cumplir en el Centro de Privación de Libertad de Bahía de Caráquez.

En 24 de Mayo

El mediodía del sábado 23 de septiembre, en la Parroquia Bellavista del Distrito 24 de Mayo, la Policía Judicial de Santa Ana, mediante labores de inteligencia y utilizando técnicas de vigilancia y seguimiento, logró la aprehensión de Jesús P., de 22 años de edad, el mismo que transportaba base de cocaína y heroína en una mochila.

El sujeto fue puesto a órdenes de la autoridad, quien dispuso la prisión preventiva y el encarcelamiento en el Centro de Privación de Libertad de Bahía de Caráquez.

La semana anterior la Policía evitó la comercialización y consumo de 35.228 dosis de drogas, en Manta y Portoviejo.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 25 de septiembre de 2017.
Anuncios