El Cuerpo de Bomberos adscrito al GAD municipal de Chone, se encuentra desarrollando actividades encaminadas a mejorar el servicio interno y externo, así como a preparar cada día a sus miembros, capacitándolos para profesionalizarlos, informó Guillermo Rodríguez, jefe de la entidad.

El funcionario indicó que en este año las emergencias han bajado su nivel de incidencia con relación a los años 2015 y 2016; esto se debe a que la ciudadanía está tomando conciencia de los estragos dañinos de ciertos riesgos y procura evitarlos.

Rodríguez dijo que desde enero hasta el martes 19 de septiembre de 2017 se atendieron 287 emergencias, coordinadas con el Ecu-911 para asistirlas.

Según su información, esas emergencias corresponden a tala de árboles, 15; incendio vehicular, 15; incendio forestal, 16; accidentes de tránsito, 30; conato de incendio, 21;  urgencia médica, 27; quema de basura y maleza, 38; e incendio estructural, 7.

«Nuestra institución siempre está al servicio de la comunidad. Estamos en busca de recursos para poder adquirir otros bienes, especialmente vehículos motobombas y equipos de rescate. Así mismo estamos cumpliendo con los pagos al Seguro social del personal», completó Rodríguez.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y foto con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 25 de septiembre de 2017.