Unión Gobierno-GAD para enfrentar el cambio climático

El próximo martes 5 de diciembre habrá en Quito una reunión entre periodistas y representantes de organismos públicos a cargo de políticas ambientales, que informarán de sus medidas conjuntas para enfrentar el cambio climático.

Los ambientalistas mostrarán su plan para generar una política ecuatoriana ambiental coordinada, que tiene el compromiso de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) y el Ministerio del Ambiente (MAE), organismo convocante. También presentarán el proyecto de ordenanza sobre la creación de un Fondo de Agua para Manabí.

La cita será entre las 08h00 y 10h00 en el Salón Amazonas del Hotel Marriot (Av. Orellana y Amazonas).

Allí estarán: Tarsicio Granizo, ministro del ambiente; Humberto Cholango, secretario del agua; Daniel Avecilla, presidente de la AME nacional; Álvaro Vallejo, director regional de UINC (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza); Bárbaja Hezt, representante de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional; Karen Podwin, oficial del Programa de Cambio Climático; y, Fernando Cedeño, presidente de la AME provincial de Manabí y alcalde del municipio de Santa Ana.

Esta convocatoria del MAE es parte de los avances de la política ambiental coordinada entre el Gobierno nacional, los gobiernos locales y la asistencia técnica de la cooperación internacional.

A propósito de esto, el MAE señala que la gestión realizada a través del “Programa Estrategias de Adaptación al Cambio Climático basadas en Ecosistemas” (Programa Regional AbE), se enmarca en esa política de Estado.

 

El GAD de Santa Ana, por medio de su alcalde Fernando Cedeño, asume las competencias de gestión territorial y se empodera del proceso con la propuesta de comprometer a toda la red ecuatoriana de gobiernos municipales, para enfrentar el cambio climático junto a la ciudadanía, que aportará sus propias acciones para fortalecer e incrementar la resiliencia.

Estos procesos se impulsan, cimentan y estructuran sobre la base de la complementariedad y las sinergias que se tejen entre la cooperación internacional y el Estado ecuatoriano.

FUENTE: GAD municipal de Santa Ana, mediante boletín informativo con firma del periodista Juan Carlos Llumiquinga.
Anuncios