Actualizan catastro municipal de Chone

Un tercio de ese trabajo lo ha realizado el consorcio “Ciudades Digitales”, que operó en este cantón durante más de un año.

Fernanda Moreira, subdirectora de Avalúos y Catastro del GAD municipal de Chone, dijo que “Ciudades Digitales” ha permitido actualizar hasta hoy 16.807 predios, de un total de 41 mil catastrados en las áreas urbana y rural.

La funcionaria explicó que “con la actualización del catastro tendremos una radiografía más precisa de Chone y a la vez nos permitirá mejorar los ingresos propios, los cuales son destinados a la obra pública que tiene planificada la Alcaldía”.

Moreira señaló que existen 3500 predios sin actualizar, es decir que no fueron parte del contrato de actualización, pero sí constan registrados alfanuméricamente. Entre estos se ubican los sectores de Hacha y Esmeraldas, 236; Boyacá, 184; Canuto, 902; Convento, 498; Chibunga, 135; Eloy Alfaro, 141; Ricaurte, 437; San Antonio; 927 y Santa Rita, 40.

Agregó que a medida que los propietarios de predios lleguen al departamento municipal de Avalúos y Catastro a realizar sus trámites, tales propiedades quedarán automáticamente ingresadas al sistema informático correspondiente y así se las actualiza.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y foto, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.
Anuncios