Centro de acopio para red barrial “Mi Tienda Junto a Ti”

Se halla en Las Acacias y sirve a 140 tiendas repartidas a lo largo y ancho de la ciudad de Manta, abaratándoles sus costos para que vendan a precios competitivos.

La Asociación de Servicios de Comercialización de Productos Elaborados “Mi Tienda Junto a Ti”, que agrupa a 140 de estos pequeños negocios barriales, recibieron del GAD cantonal de Manta un local ubicado en el Barrio Las Acacias, que sirve como centro de acopio de la mercadería con la que trabajan.

Este local, que sirvió como sede de la UPC (Unidad de Policía Comunitaria) del sector Las Acacias, estaba abandonado y fue arreglado por el Gobierno municipal. El alcalde Jorge Zambrano indicó que el espacio se entrega en comodato por 5 años, tiempo en el que se estima se fortalecerá la Asociación y podrá adquirir su propio terreno y construir las bodegas que necesite.

“El objetivo es que se constituyan en una empresa, brindando incluso servicios de entrega de productos de la canasta básica a domicilio, que podrían promocionar a través de la página digital que posee la Asociación”, acotó el alcalde.

Mercedes Mero, presidenta  de la Asociación, agradeció al alcalde por tomarlos en cuenta en el proyecto de tiendas barriales unidas que promueve la Municipalidad, que les permite conseguir mercadería variada y a menor precio del que pagan cuando adquieren individualmente. Pero esta gestión todavía depende del apoyo técnico y logístico que les brinda el GAD.

La subdirectora del departamento municipal de Emprendimiento Económico, Mery Chong, manifestó que el centro es un proyecto municipal cumplido: hay 140 tiendas asociadas y se tiene las puertas abiertas para aceptar más socios.

Durante el acto de apertura del centro de acopio, el edil Lenín Pilay realizó un brindis por la prosperidad y desarrollo de los comerciantes. Habitantes del Barrio Las Acacias también se hicieron presentes para respaldar la iniciativa.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s